Estás pensando en reformar el baño? Estos consejos son para vos.

04

Lo primero que tenes que tener en cuenta es el espacio del que dispone tu baño, asi podes aprovecharlo de la mejor manera posible.

Busca el consejo de un profesional que te orientara cual es la mejor opción para aprovechar el espacio y el presupuesto del que dispones.

DUCHA O BAÑERA

Si tu espacio es reducido, la mejor opción es un sector de ducha con una mampara fija y abierta o cerrada con puerta. Tené en cuenta que debe ser segura por lo que debería ser de cristal templado de 6 mm de grosor mínimo.

Si tenes espacio mas amplio una linda bañera puede ser además un excelente elemento decorativo que puede jerarquizar tu espacio, acompañado de una buena grifería. Hoy podes encontrar en el mercado hidromasajes y bañeras de diseño moderno o vintage.

Un punto a tener en cuenta en la elección es si, mas allá del espacio disponible, queremos ahorrar agua. La ducha es mejor en este aspecto, además de permitirnos adaptarla para que sea accesible a personas con movilidad reducida.

EL LAVAMANOS

Acá también tenes que tener en cuenta el espacio disponible, si es de mas de 1 metro podes elegir opción de lavamanos doble. Elegí encimeras de Silestone para darle un aspecto único y personal ya que viene en una amplia variedad de colores. El mármol es el clásico que siempre queda bien.

Una buena opción es reutilizar una cómoda o mueble antiguo restaurado.

LA GRIFERIA

No es un detalle menor la grifería que elijas, tiene que estar en sintoniza con el diseño y la jerarquía; podes incluir elementos modernos como opciones de ahorro de agua, como ahorradores de caudal en la ducha.

Los diseños sencillos rectos o tubulares quedan bien en la mayoría de los baños.

ILUMINACIÓN

Indispensable que tengas iluminación sectorizada, con zonas mas iluminadas como en la del espejo para poder maquillarse o afeitarse cómodamente. La sectorización también permite ahorro de energía usando solo en el espacio y con la intensidad que necesitas.

REVESTIMIENTOS

La regla menos es mas aplica también aquí, si unificas el revestimiento de pisos y paredes dará sensación de amplitud; elegí tamaños grandes o superficies mas continuas como el cemento alisado.

El color juega un papel importante también, preferí los neutros que son mas atemporales y te ayudan a resaltar los elementos decorativos.

Sin duda la decisión de reformar este espacio te permitirá no solo mejorar el aspecto de tu casa sino también revalorizarla.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp