Cómo preparar tu casa para las fotos.

03

Decidiste poner tu casa a la venta, elegiste el asesor inmobiliario con el que vas a trabajar, conoces cual es el valor de venta posible y ahora llego el momento de exponer tu propiedad al mercado.

Claro esta que internet es la gran herramienta para publicar, pero hay que cuidar todos los detalles: descripción clara destacando las fortalezas de la vivienda, características constructivas, de diseño, etc. y por supuesto, poner muy buenas fotos.

Sobre esas fotos quiero darte varios consejos importantes, para que aproveches al máximo esta herramienta, que significa una inversión ya que se contrata a profesionales y van a marcar una clara diferencia en la exposición respecto de otras propiedades que sean “competencia” de la tuya. Lo primero que evaluará un potencial comprador al examinar una vivienda serán las imágenes, y es posible que llegue a descartar una propiedad de no formarse una buena primera impresión.

1. Orden, orden y mas orden. Tomate el tiempo para ordenar, limpiar y despejar cada ambiente lo mas posible. Mientras mejor arreglada y limpias este, mejor posibilidad de que generar interés es los potenciales compradores.

2. En baños retira todo lo que este sobre vanitorys, bañeras, etc. No dejes toallones, esponjas o cepillos a la vista, si podés dejar una linda toalla de mano bien ordenada. Retira también alfombras de baño y cuida que la cortina de baño o la mampara tan estén limpias como el resto del baño.

3. Las fotos de la cocina deben hacerse lejos del horario de preparación de comidas así podés despejar la mesada de comida, enseres y electrodomésticos.

4. El living también debe respetar la consiga de menos, es más, saca las fotos y portarretratos, también objetos de decoración que se vean amontonados o en exceso, tal vez sea tu gusto, pero es más fácil para un interesado imaginarla como su casa si el ambiente se ve más neutral.

5. El patio, balcón o terraza debe estar también limpio y ordenado, si tenés plantas retira hojas o ramas caídas del piso y si tenés mascotas deberías mantenerlas alejadas del ambiente donde se están tomando las fotos.

6. Dormitorios son un punto no menos importante, las camas deben estar arregladas, la ropa y calzado guardado en los armarios y libres de objetos sueltos.

Preparar la casa para las fotos es una buen inversión de tiempo que te va a ayudar a presentarla de la mejor manera al mercado.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp