10 Consejos para organizar una mudanza

02

Organización y planificación son las palabras claves para poder pasar por este proceso de manera exitosa.

1- Selecciona lo que vas a llevar a tu nueva casa, este es el momento de separar lo que vas a donar, a vender, a regalar a la familia o amigos y por supuesto lo que vas a tirar. Casa nueva es vida nueva, aprovecha para deshacerte de cosas inútiles, como regla si en el ultimo año no lo usaste, no te lo lleves!

2- Busca cajas desde un par de meses antes de la fecha, hoy es bastante fácil conseguirlas en supermercados. Compra cinta de embalar, tijeras y marcadores para etiquetar todo.

3- Etiqueta las cajas con el nombre del cuarto al que pertenece, numero y cual es el contenido (ropa, libros, adornos, etc.), así es más fácil al momento de bajar las cosas de distribuirlas en su lugar y no hacer doble traslado.

4. Hace un inventario con el detalle de cada número de caja y cual es el contenido, de esta manera te vas a asegurar de poder controlar que todo haya llegado.

5- Tene a mano un juego de herramientas básicas como destornilladores, pinzas y alicates para poder ocuparte de las desinstalaciones que vayas a hacer vos mismo/a. Envolve todos los tornillos que saques y ponele etiqueta de a que pertenecen y pegalos al mueble así no se pierden.

6- Prepara una valija con mudas de ropa por dos o tres días para cada miembro de la familia, e incluí elementos de higiene personal y cualquier otra cosa que vayas a necesitar asi podes tenerlo a mano esos primeros días. Tenelas a mano en algún lugar donde no se mezcle con el resto.

7. Cuando desinstales aparatos electrónicos podes tomar una foto para recordar como volver a inslalarlos. Enrolla todos los cables y etiquetalos para saber a que equipo pertenecen, ponelos junto con los controles remoto.

8- La ropa colgada es muy fácil de trasladar, solo tenes que hacer montoncitos uniendo las perchas con una banda elástica y ponerles una funda. De esta manera podes trasladarlas estiradas y solo tenes que volver a colgar y desenfundar en tu nueva casa.

9- El día de la mudanza los operarios de la empresa de mudanza se ocuparan de cubrir y cargar los muebles y las cajas; si te aseguraste de contratar una empresa seria podes estar segura que ellos tienen mejor idea de como hacer todo el proceso de carga y descarga del camión para aprovechar los espacios y tiempos.

Una vez que hayas terminado la mudanza, relájate y disfruta que estas en tu nuevo hogar, van a pasar varios días hasta que puedas tener todo en su lugar así que tomatelo con calma, lo más importante ya está hecho.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp